¿Faltan teclas funcionales?

Hace unos días adquirí un portatil acer, el 6930g. El portatil en cuestión me parece muy competente en cuanto a calidad/precio.
Sus características no se salen de lo común, tiene 320gigas de disco duro y 4 gigas de Ram. Su procesador es un core 2 duro 8400 a 2,26ghz, y además posee una tarjeta gráfica de 256 megas de ram de nvidia capaces de llegar a los 1535 usando la ram.
Además de su salida HDMI y pantalla de FULL HD, posee una webcam integrada y un software integrado para usos multimedia junto a un mando a distancia para las mismas.
Sin embargo tiene un fallo en su diseño de vital importancia. En la parte superior del teclado podemos observar símbolos de volúmen, rebovinar, stop, o los típicos de BLOCK mayusculas , wifi, bluetooth. Cuando uno lo mira puede entender normalmente que son los leds que indican el estado de todas las funciones representadas por el dibujo oportuno.
Muy lejos de la realidad, todos esos leds son botones táctiles. Dificil que uno observandolo piense que son botones; cuando si lo son. Por otro lado tenemos que una vez resuelto el problema de reconocer que son botones, nos fijamos en el volumen. Si apretas el - se baja, y si apretas el + se sube...pues no; debiera ser así, pero por un fallo en el software no siempre sube o baja al apretar, sino que su mejor uso se realiza al desplazar el dedo desde del menos al mas para subir o al contrario para bajar.
No obstante, me deja contento el resto del portatil, por sus características, batería y además por su teclado numérico, de gran utilidad cuando escribes números asiduamente.
Es éste el sucesor de mi portatil Samsung R55, que me duró casi 3 años; el pobre no aguantó la cantidad de trabajo que le daba, y tampoco el trato recibido por mi, que fue un factor principal en que decidiera jubilarse. Fue un gran portatil y me resultó de mucha utilidad sin darme problemas de ningún tipo, dejando bajo mi responsabilidad total el hecho de que se jubilara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Error en la analogía o estilo Inglés?