Imagenio "El menú inicial..."

Otra semana más vamos a desmenuzar el sistema de televisión que poseo de hace algún tiempo ofrecido por Telefónica.
Ésta imagen que muestro es la primera imagen que obtenemos al encender nuestro decodificador, eso sí, después de un tiempo algo largo de espera para la carga del mismo.
Si observas, el menú es bastante completito, teniendo diferentes opciones.
Lo normal, es que uno quiera acceder directamente a un canal, por lo tanto apretariamos el boton "3" para acceder a dicho canal. Pues eso no nos servirá, pues será totalmente ignorado.
Para ir a un canal tenemos dos opciones, o navegar por "Canales TV / Guía TV" o pulsar el botón amarillo para acceder al canal que se muestra en en la preview y luego pulsar el 3 una vez fuera del menú.
Otro fallo, relacionado con el mismo, es que el icono donde pone "Pulse
para acceder al canal" desaparece y dejando lugar a opciones para cambiar de canal, siempre sin salir del menú.

Para volver luego a ese menú, del que ya hablaremos de su utilización, curiosamente hay que pulsar el botón del mando, el cual se apoda "Inicio".
Podríamos hablar de fallos en la causalidad, pues pulsando los botones numéricos no obtenemos ningún mensaje, y además si pulsamos el amarillo éste tarda unos segundos dar señales de su ejecución. Por otro lado la accesibilidad es bastante precaria, simplemente observando los pasos a seguir para entrar en el canal deseado.
Una solución es que se pueda acceder al canal directamente pulsando el botón del canal al que queramos ir. Claro está el fallo en la frontera de la ejecución, ante el desconocimiento y/o dificultades que ofrece la interfaz inicial de imagenio para, simplemente, empezar a ver la televisión.
Comentarios