Nexus One, the GOOGLE'S PHONE

El ¿esperado? teléfono de Google!

Por fin llegó la culminación de tantos rumores, los cuales han sido ciertos. Hace unos días Google presentaba su terminal móvil con el apoyo de HTC, los cuales ya habían sacado varios teléfonos usando el sistema operativo del buscador, Android. En este caso, solo el hardware ha corrido por parte de HTC, siendo Google el que se ha dedicado al resto del teléfono.

Como es normal, las comparaciones con el Iphone de Apple se hacían sin cesar. Técnicamente hablando, el Nexus One, posee una pantalla de mayor resolución y tamaño, una cámara también con mayor resolución, y en video igual. El procesador que lleva el Nexus es un SnapDragon 1.0 ghz, con 512 megas de ram (ampliables). Esto le da una robustez para correr una gran variedad de software sin ningún tipo de problema.

Sin embargo el nuevo teléfono tiene varios contras. Por un lado pueden reproducir múltiples formatos de video y audio, pero no todos. Apple eliminó este problema obligando a pasar los archivos por Itunes los cuales son cambiados a un formato legible por los Iphones, Ipods... Aunque el modo de Apple es tedioso, siempre podrás reproducir los mismos; así que decir cual es mejor o peor basándonos en ésto será cuestión de gustos. Otra especificación técnica que no termina de convencer son las bandas que usa el nuevo teléfono, una de las cuales no es usada en casi ningún país del mundo, por lo que el Iphone tendrá conectividad con mayor facilidad que el Nexus One, que en algunos países no la tendrá.

Las primeras impresiones del Nexus dejan maravillados a todos, éste va sin problemas, saca fotos de gran calidad, sin olvidar que es un teléfono, y además con su gran pantalla podemos navegar por Internet sin problemas. Pero no está teniendo las ventas esperadas, quizás la crisis o quizás no hay una nexus manía o google manía como si la hay con Apple, la cual ya es casi un estilo de vida. Eso por no hablar del sistema de venta online que Google creó para la ocasión.

Hasta ahora parece que todos son aplausos para Google, pero éste empieza a tener las primeras miradas entrecruzadas. De momento ya se rumorea que Apple negocia con Microsoft para usar el buscador Bing en el Iphone, y no el de Google como viene ocurriendo. También algunas compañías de teléfonos que han apostado por el sistema operativo Android, ven con recelo que ahora tengan su propio móvil en el mercado.

Desde mi punto de vista Google ha hecho un gran trabajo, su diseño no es tan bonito o espectacular como pudiera ser, pero ha sido cuidado lo suficiente como para ser cómodo y, por que no, bonito. Su robusto Android 2.1 corriendo sobre un hardware de última generación nos dejará la sensación de haber realizado una muy buena compra, a mi me la produce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Faltan teclas funcionales?

¿Error en la analogía o estilo Inglés?